Afiliaciones

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD) surge con el objetivo de promover la industrialización del país y representar y defender proactivamente los intereses de la industria dominicana, contribuyendo significativamente al bienestar de la Nación a través de la creación de empleos, la generación de ingresos para el Estado y la transferencia de conocimientos. Es la agrupación industrial más grande e importante de la República Dominicana, representa a un gran número de asociaciones industriales, regionales y sectoriales, lo que la convierte en la asociación con mayor nivel de representatividad del sector industrial dominicano.

BASC Dominicana es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca, promueve y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano. La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos.

El objetivo inicial de la Caribbean Shipping Association es reunir a todas las partes interesadas en el sector del transporte marítimo del Caribe, con miras a la integración de sus intereses y el intercambio de experiencias, asesoramiento e información. La tarea del Comité Directivo es el desarrollo de una estructura para la consecución de este objetivo.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP) es la organización que aglutina la mayor parte de las empresas privadas en la República Dominicana. La misión del CONEP es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación dominicana.

Organismo nacional que integra a todos los empresarios o asociaciones de empresarios u organizaciones cuyas actividades se encuentren íntimamente ligadas a cualquier actividad económica. Entre sus objetivos esta promover incentivar la actividad económica de los socios entre sí y sus relaciones con el mercado local e internacional, manteniendo y propiciando la unión de sus Miembros, la moralidad y la ética empresarial.